En primer lugar tenemos las pujar de coste por click:
Tipos de pujas de coste por click. Red de búsqueda y de Display.
- Pagamos por clic recibido en nuestro anuncio.
- Puja de CPC automático. Adwords, en función de su base de datos de cliente, en función del histórico de nuestra cuenta, en función del CTR, etc. decide cuánto pujar o va ajustando las pujas. por optimizar buenos resultados. Por normal general se suele optimar el clic u optimizar las impresiones. Cuando se quiere optimizar el clic, Adwords ajusta las pujas en función de cuando él creé que se va a obtener un clic. Cuando quieres optimizar las impresiones, Adwords ajusta las pujas, para obtener el máximo de impresiones posibles. Quizá no puja para tener la primera o segunda posición y si puja para obtener impresiones en la barra lateral, donde es más económico y tardarás más en agotar el presupuesto. Si nosotros no queremos que Google Adwords decida cuanto pujar, podemos optar por el siguiente tipo de puja.
- Puja de CPC manual. Nosotros decidimos cuál es nuestra puja máxima por clic. Y podemos establecerla a nivel de campaña, grupo de anuncio, palabra clave, hora por día, por zona geográfica, por dispositivo, etc.
- Puja de CPC Mejorado. Es un híbrido entre el manual y el automático. Con datos suficientes, Google Adwords será capaz de optimizar en determinadas horas, dispositivos, zona geográficas, etc. las pujas para obtener un mejor número de clic y rendimientos. Sin llegar a ser todo manual, aunque nosotros si que podemos establecer el máximo que estamos dispuestos a pagar.
¿Para que casos es ideal el tipo de puja por clic?
Cuando nuestro objetivo está directamente relacionado con el clic: Llevar tráfico a nuestra web, recolectar *leads, vender, etc.
«Esto es nuestro objetivo, que nosotros tengamos datos suficiente para optimar al máximo y de forma manual nuestra pujas»
- A modo de resumen, recomendamos comenzar por activar la campaña CPC automático, recolectar hasta tener datos suficientes para definir un puja mejorada o manual, según el tiempo y recursos que tengamos.
- *Un lead (o registro) es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.