Si te estás preguntando qué es el copywriting me gustaría darte la enhorabuena.
Sí. Así es. Enhorabuena porque eres de los pocos emprendedores que desean promocionar sus servicios y productos de la información en Internet que, por lo menos, se lo están preguntando.
La mayoría está ajeno a esta disciplina que hará que atraigas un flujo ilimitado de clientes a tus productos y servicios. Una disciplina que puede llegar a representar el éxito o fracaso de tu presencia online. Así de directo. Sin pelos en la lengua.
El copywriting es una de las actividades que más impactan en el marketing por Internet de tu negocio de consultoría o coaching de manera clave para captar clientes.
De hecho, podríamos decir que sin un excelente copywriting, por ejemplo, no obtendrás resultados cuando decidas promocionar tus productos y servicios tanto dentro como fuera de Internet. Da igual, aunque aquí nos centraremos en Internet.
Pero, Javier, ¿qué es el copywriting? – te preguntarás.
Si buscas quizás encuentres la definición de copywriting como la redacción de textos publicitarios, pero para mí es una definición muy pobre. Es mucho más que eso.
De todas formas, me parece justo que mantengan la palabra en inglés ya que son los americanos los que mejor lo utilizan y quienes más se benefician de este arte.
De hecho, esta disciplina de la redacción comercial fue desarrollada por ellos. Grandes publicistas como Claude Hopkins o David Ogilvy fueron nuestros maestros. Si bien ellos utilizaban el papel y tú ahora la red.
Realmente el copywriting siempre ha estado con nosotros. Es el arte de vender con las palabras escritas. Desde tiempos inmemoriales. Toda la vida. Desde que se conoce el mercadeo.
Además, todos los mejores libros de copywriting que encontrarás, o casi todos, están escrito por estadounidenses. Son los que han desarrollado esta disciplina en profundidad.
Hay miles de personas ganando millones de euros con el copywriting. No es que la disciplina en sí te lo dé. Solo pocos copywriters ganan lo que merecen su conocimiento sino el uso de estas técnicas para promocionar y vender productos. Eso es lo que trae dinero.
Pero antes de que me distraiga demasiado voy a centrarme un poco y comenzaré por el principio.
¿Qué es el copywriting?
Podemos definir el copywriting como el “arte” de crear textos comerciales con el único objetivo de hacer más atractivos tus productos o servicios a tus potenciales clientes y estos pasen a la acción.
Esta acción puede ser una compra, ponerse en contacto contigo, dejar sus datos personales en un formulario de alta a tu newsletter o boletín de suscripción, teclear tu teléfono y llamarte o todo aquello que queremos que esa persona realice con objeto de obtener dinero a cambio tras una venta.
Muchos lo llaman persuadir, pero a mi esta palabra no me gusta. Prefiero llamarlo sacar a la luz todo lo que un producto o servicio puede hacer por solucionar la vida de tu cliente. No olvides que tú como consultor o coach estás en el negocio de ayudar a las personas.
Podemos decir que es el resultado de la combinación entre los campos de la escritura, psicología y ventas. Un tándem perfecto que debes controlar muy bien para hacer que tus servicios o infoproductos tengan éxito. De lo contrario pocos (o nadie) los comprará. Te lo aseguro.
Si consigues dominar el arte del copywriting o creación de textos publicitarios en Internet te puedo decir que estarás a las puertas de recibir clientes por todos lados porque sabrás llegar a sus problemas con tus palabras.
Para mi es una de las ramas del marketing más interesante y divertida.
Cuando comienzas a descubrir y trabajar aplicando técnicas de copywriting te das cuenta que lo que hay detrás de un titular en Men’s Health, por ejemplo, o en cualquier otra revista es mucho más que simples palabras. Hay toda una estrategia y pura psicología de persuasión para que compres la revista.
O bien si analizas una página de ventas. Verás que nada está escrito al alzar. En absoluto.
Un buen copywriting puede hacerte vender mucho más, aunque no creas que puedes vender cualquier cosa. El copywriting ayuda, pero si el producto o servicio es de baja calidad o no es lo que tus potenciales clientes esperaban las devoluciones saltarán por las nubes, no te volverán a comprar o simplemente hablarán mal de ti. Nada peor que eso.
El copywriting ayuda a vender mucho más pero no hace milagros, ¿de acuerdo?
Esto puede que te interese.
Fuente: https://www.javiercordero.com/que-es-el-copywriting/