Encontrar o generar la clave API
Si deseas configurar una integración en tu cuenta de MailChimp, es muy probable que necesites generar una clave API. Los usuarios con permisos de Manager pueden generar y ver sus propias claves API. Los usuarios con permisos de administrador también pueden ver las claves API para otros usuarios de la cuenta. A continuación aprenderás a obtener una clave API existente o a generar una nueva.
- Haz clic en este enlace para ir a la sección API Keys (Claves API) de tu cuenta de MailChimp: Your API Keys (Tus claves API).
- Copia una clave API existente o haz clic en el botón Create A Key (Crear una clave).
- Dale un nombre descriptivo a la clave, de modo que sepas qué aplicación es la que utiliza dicha clave.
Deshabilitar una clave API
Si te preocupa que una clave API haya sido comprometida o ya no utilizas la integración que accedía a tu cuenta a través de una clave API determinada, puedes desactivarla. Sigue estos pasos para deshabilitar la clave API.
- Haz clic en tu nombre de perfil para ampliar el panel de cuenta y selecciona Account (Cuenta).
- Haz clic en el menú Extras y selecciona API Keys (Claves API).
- Busca la clave API que quieres desactivar y activa/desactiva el control deslizante en la columna Status (Estado) para esa clave API.
- En el modal pop-up Are you sure? (¿Estás seguro?), haz clic en Disable (Deshabilitar).
Seguridad de la clave API
Las claves API te permiten acceder totalmente a tu cuenta de MailChimp. Se deben proteger del mismo modo que la contraseña. En concreto, hay algunos escenarios comunes que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con claves API.
- Da a cada integración su propia clave API y asigna etiquetas a cada una de ellas para que sepas qué clave corresponde a cada aplicación. Si una clave API específica se ve expuesta, puedes deshabilitarla sin desactivar el acceso al resto de integraciones.
- Ten cuidado de no exponer la clave al público (como en capturas de pantalla, vídeos o documentación de ayuda). Recuerda que difuminar tus datos no siempre es suficiente. Lo mejor es utilizar funciones de «cortar» en tu programa de gráficos para eliminar los datos por completo.
- Si necesitas compartir una clave, genera una nueva y etiquétala en consecuencia para poder deshabilitarla en caso necesario. Nunca envíes una clave API por correo electrónico, ya que podrían acceder a tu cuenta de MailChimp en caso de que tu cuenta de correo electrónico fuera vulnerada por piratas informáticos.
- Si revocas el acceso de un usuario a tu cuenta de MailChimp, no se eliminará ninguna clave API de tu cuenta que haya sido creada por el usuario.